La aerolínea Iberojet, propiedad de Ávoris, ha tomado la decisión de ajustar su operativa, de acuerdo con varios informes de agencias de viajes.
A partir del 10 de enero de 2024, la compañía ha anunciado la cancelación de todos sus vuelos hacia y desde Cuba.
En un aviso publicado en su cuenta de Instagram, Viajes On Time alerta a los viajeros sobre la suspensión de los servicios de Iberojet a Cuba, con el último vuelo programado para el 10 de enero.
LEE TAMBIÉN: La Madrigal de Cuba encuentra cerveza en España que traen desde Holguín: “¿y el bloqueo?” (+VIDEO)
La agencia recomienda a los pasajeros que se comuniquen para confirmar sus reservas y encontrar la mejor alternativa para sus planes de viaje.
Asimismo, Salseando Travel comparte información similar en la misma plataforma, indicando que Iberojet ha cancelado todos sus vuelos con destino a Cuba a partir del 10 de enero.
Además, también se anulan todas las salidas programadas para los domingos del mes de diciembre. La agencia invita a los clientes a ponerse en contacto si tienen alguna inquietud al respecto.
La disminución en la demanda y rentabilidad de la ruta serían las causas. Asimismo, la baja receptividad del mercado también habría influenciado en la decisión de Iberojet de reevaluar su enfoque operativo con respecto a los vuelos hacia y desde Cuba.
TE PUEDE INTERESAR: Cancelan vuelos a Cuba las aerolíneas United, Delta y Jetblue
Hace dos meses, las aerolíneas United, Delta y Jetblue cancelaron sus servicios de vuelo hacia Cuba. United y Delta tomaron la decisión de reducir tanto el número de vuelos como la disponibilidad de asientos destinados a la isla caribeña.
En contraste, Jetblue optó por anunciar la cancelación general de sus rutas hacia Cuba. La disminución en la demanda de pasajeros ha sido el principal factor que ha llevado a estas aerolíneas estadounidenses a tomar esta decisión. En este sentido, presentaron una solicitud al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para obtener una exención de inactividad en varias de sus rutas.
Redacción Cubanos por el Mundo