A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para una niña cubana que padece de cataratas congénitas, por lo que necesita adquirir cuanto antes unos espejuelos especiales que le permitan ver mejor.
Se trata de Liz Salet Sánchez González, residente de la provincia de Granma, quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Juan Manuel Márquez, de La Habana, pero debe volver a operarse cuando haya disponibilidad de lentes.
Su madre, que no tiene recursos económicos suficientes, lamentablemente fue víctima de una estafa por 8,000 pesos por unos espejuelos que no se ajustaban a la medida de la niña, según informó en Facebook la activista cubana Diasniurka Salcedo Verdecia.
“Fue operada en el hospital Juan Manuel Márquez de cataratas congénitas. Luego de ir a la consulta el mes pasado, le dicen que no hay lentes para volverla a operar, que debe usar espejuelos obligatorios hasta que llegue la otra operación”, manifestó la activista.
“Los costos de los espejuelos son de hasta 150 MLC”, explicó Salcedo Verdecia, quien se solidarizó con la familia y ha solicitado donaciones en el ciberespacio.
En tal sentido, la mujer indicó que los interesados en colaborar pueden contactarla a ella o a la madre de Liz Salet, al número 55573155. “Su mamá está desesperada”, agregó, enfatizando en la importancia de adquirir lo antes posibles los espejuelos.
OTRAS NOTICIAS: Piden ayuda para madre cubana con seis hijos que vive en precarias condiciones
Casos como el de esta niña cubana se presentan a menudo en la mayor de las Antillas, con pequeños que desde muy temprana edad ya requieren la ayuda de la comunidad, pues, en la “potencia médica”, no hacen más que poner excusas y más excusas.
Muchas son las familias que, desesperadas, deben recurrir a las redes sociales en la búsqueda de una mano amiga.
Redacción de Cubanos por el Mundo