De acuerdo a una publicación desde un perfil de la Seguridad del Estado en Facebook, un presunto delincuente fue capturado en Boyeros y Lombillo, Plaza de la Revolución, La Habana.
Tras un supuesto robo de una Gazella, el sospechoso fue detenido por la policía, ya que su víctima lo persiguió por varias cuadras.
“Transeúntes que pasaban por Boyeros y Lombillo, Plaza de la Revolución, La Habana, presenciaron cuando un muchacho muy agitado gritaba cógelo, cógelo, mientras perseguía a un presunto delincuente, que según él, le había robado en su vehículo que tenía estacionado frente a su vivienda”, indicó el perfil castrista.
Lea más noticias: Asesinan por dinero a joven profesor cubano en Santiago de Cuba
Los incapaces policías, que no brindaron seguridad a la población para evitar que se ejecutara el robo, atendieron el suceso al escuchar los gritos.
Los oficiales que se encontraban por la zona habrían corrido tras el malhechor y le dieron captura. Tras la detención, el sujeto fue esposado.
De acuerdo a la versión publicada en Facebook, la víctima comentó que se dio cuenta del robo, luego que un vecino lo llamó y le gritó que le estaban robando en el carro y al ver al delincuente salió tras su captura.
El presunto delincuente tenía una tijera en sus pertenencias en el momento en el que fue detenido, se presume que con la misma ejecutaba sus robos.
Lea más noticias: La mejor policía del mundo deja libre a delincuente protagonista de varios asaltos con violencia
La ineficiencia de la policía castrista, ha provocado que el índice delincuencial siga en aumento, ya que los que deberían proteger al pueblo, lo único que hacen es intimidar y reprimir a la ciudadanía, que no siente ningún respeto por quienes deberían ser la autoridad.
Redacción de Cubanos por el Mundo