Un joven cubano, residente en la provincia de Granma, perdió tristemente la vida por la falta de medicamentos en la mal llamada “potencia médica”, que queda cada vez más en evidencia.
Así lo informó en redes sociales Alexander Jesús Figueredo, indicando que el fallecido, de nombre Rafael, era un vecino de su barrio en Bayamo.
Figueredo explicó que Rafael no pudo escapar de la espantosa miseria que impera en el país, por no tener los medios ni los recursos para salvar su vida.
Luego de esto me retiro de las denuncias..
— Alexander Figueredo (@DoctorPatria) November 5, 2023
Que otros Alexander se hagan cargo.
Así amanece hoy mi barrio, mi calle, si mi calle y no solo la de los revolucionarios, amanece despidiendo a un joven que vi nacer, el cual no tuvo la oportunidad de salir huyendo de la miseria… pic.twitter.com/DcmvbGBFY3
Vale la pena mencionar que, hace apenas unos días, su familia buscaba en las redes unos medicamentos que debían suministrarle para tener esperanzas, pero solo los encontraban en el mercado negro.
Por si fuera poco, el joven cubano también habría padecido la falta de alimentos, por lo que su estado de salud se deterioró de rápidamente.
“Uno a uno irán cayendo, todos los días. Seguirá muriendo gente joven innecesariamente cuando no les tocaba. Yo me había prometido no hablar más de estos temas porque realmente ya apesta el pueblo y su cobardía, luego sale alguien a decir que es culpa del bloqueo y que gracias a la revolución murió en tranquilidad con asistencia médica gratis”, manifestó Figueredo, indignado.
OTRAS NOTICIAS: Niño cubano con enfermedad en la piel, ignorado por la “potencia médica” (+VIDEO)
Por otro lado, el médico cubano recordó el momento en el que vivió justamente cerca de la casa de Rafael y que desde allí denunciaba los problemas del sistema de salud.
“Denunciaba lo que pasaba en Cuba y lo que se venía para el pueblo. Muchos dirán cuanta razón tenía Alexander y lo solo que lo dejamos, hasta me llamaban loco. Ojalá algún día mi barrio tenga muchos Alexander para que no mueran más Rafelitos”, aseveró.
Lamentablemente, casos como este abundan en la isla, al mismo tiempo que el régimen sigue presumiendo de una “potencia médica” que no hace más que llevarse las vidas de los más inocentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo