La Federación Cubana de Béisbol informó en las últimas horas haber rechazado participar en la Serie Intercontinental, certamen en el cual participaría un equipo conformado por cubanos en el extranjero.
Juan Reinaldo Pérez Pardo, presidente del ente, hizo saber que a Cuba le llegó la convocatoria, pero que, luego de hacer unos supuestos “estudios”, decidieron declinar la participación.
La principal excusa fue que el torneo no pertenece a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), y que tampoco está regida por la Major League Baseball.
“A Cuba le llegó la convocatoria. Nosotros hicimos los estudios pertinentes. Es una serie que no pertenece a la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC), tampoco está inscrita en MLB; porque pedimos la información”, comentó Pérez Pardo al periodista Norland Rosendo.
Asimismo, alegó que dicha convocatoria contenía un contrato de cinco años de participación en la Serie Intercontinental, que “limitaba la participación de Cuba en otros eventos como la Serie del Caribe”.
“Nosotros no estuvimos de acuerdo en firmar para participar durante cinco años. Expusimos que si lo firmábamos sería anual. En primer lugar, porque entendemos también que no es un evento oficial. De igual manera, dice que deben ir los campeones de liga o equipos federados a alguna asociación”, agregó.
Vale la pena mencionar que el mencionado torneo contará con la participación de naciones como Nicaragua, México y Colombia.
De hecho, el año que viene dirán presentes equipos de Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Indonesia y Curazao.
Este caso no hace más que evidenciar que las autoridades deportivas cubanas, al rechazar la propuesta, solo buscan no seguir pasando vergüenza, que es lo único que le importa al régimen castrista y sus adeptos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: ÉXODO IMPARABLE: Otros dos peloteros cubanos se fueron de la isla
Redacción de Cubanos por el Mundo