Turistas canadienses están exigiendo una compensación económica a la empresa Sunwing después de que tuvieron un desastre de vacaciones en Cuba.
Deanna Lang, es la turista canadiense que vivió una pesadilla en la isla comunista al viajar con su mamá y sus cinco hijos en abril con el propósito de “disfrutar unas merecidas vacaciones en playa”, pero se encontró con la realidad que se vive en el comunismo.
En ese sentido, se precisó que esta familia de turistas canadienses estuvo agobiada en Cuba, entre cucarachas, áreas sucias de los huéspedes, y los robos de pertenencias de los niños de su habitación durante su estancia de una semana en un resort que consiguieron gracias a la filial Sunwing Vacations.
“En el momento en que entramos, me quedé completamente horrorizada”, dijo la madre de 34 años en declaraciones a medios canadienses.
“El complejo estaba completamente deteriorado. Las cucarachas corría por todas partes: en las paredes, en las esquinas, debajo de la cama”, agregó.
Ante esta situación, Lang llevó hasta el tribunal de reclamos menores a la empresa Sunwing, con sede en Toronto, exigiendo una compensación económica con el fin de recuperar los 8 mil doláres que invirtió en el viaje y su estancia en el Memories Varadero Beach Resort con todo incluido.
La mujer apuntó que el complejo, dirigido por la subsidiaria de Sunwing, no era como se anunciaba y carecía de suficiente comida, agua, papel higiénico y cubiertos para los huéspedes.
Afirmó que sus quejas a los trabajadores del complejo fueron infructuosas, que no pudo encontrar un representante de Sunwing en el lugar a pesar de las repetidas visitas a una oficina, y el personal de Sunwing en Canadá no respondió a las solicitudes de asistencia a mitad de viaje.
“Siento que literalmente me robaron los bolsillos”, dijo Lang, quien por primera vez contrataba Sunwing para planificar sus vacaciones.
Lang dice que esperó más de cuatro meses a que Sunwing respondiera a su solicitud de compensación, pero al no tener una respuesta positiva, decidió seguir la ruta de las pequeñas reclamaciones después de que la compañía ofreciera un vale de 100 dólares el 29 de agosto.
Sunwing le dijo que no tenía ningún registro de que buscara ayuda durante el viaje.
La compañía, que fue notificada el 27 de octubre, aún no ha presentado ningún documento en su defensa. Una audiencia está programada para el 29 de enero.
Este tipo de situaciones evidencian una vez más las razones de la campaña #NoTravelToCuba que impulsa el influencer Alex Otaola, ya que viajar a la isla comunista no garantiza que se tendrán unas buenas vacaciones, mientras que el deterioro del país por culpa del castrismo, se ha ido expandiendo incluso en el sector turístico, por lo que no vale la pena invertir en un viaje a Cuba porque es posible que se viva una pesadilla como lo hicieron estos turistas canadienses.
LEE TAMBIÉN: “La 5ta mejor policía del mundo” deja libre a delincuente protagonista de varios asaltos con violencia
Redacción Cubanos por el Mundo