El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido saltarse el tercer debate presidencial republicano que se celebrará este 8 de noviembre en Miami, y en su lugar ha programado un mitin en la ciudad de Hialeah, Florida, para mostrar su fuerza entre el electorado latino.
Trump, que aspira a recuperar la Casa Blanca en las elecciones de 2024, ha elegido una ciudad con una densa población hispana, mayoritariamente de origen cubano, para enviar un mensaje de que cuenta con el apoyo de esa comunidad, clave en un estado que puede ser decisivo para el resultado final.
Hialeah se alista para el mitin de Donald Trump: varias personas ya hacen fila en el Milander Park. https://t.co/neuYeys2s2
— Univision 23 Miami (@Univision23) November 8, 2023
El evento de Trump se llevará a cabo en el Ted Hendricks Stadium del Henry Milander Park, un lugar emblemático de la ciudad, conocido por ser un punto de encuentro comunitario. La programación del mitin indica que las puertas se abrirán a las 2 p.m., con discursos de oradores invitados especiales a partir de las 5 p.m., y se espera que Trump tome el escenario a las 7 p.m.
Trump visitará este miércoles 8 de noviembre la ciudad de Hialeah, en un evento de campaña en el Milander Park, a las 7:00 pm. El acto tendrá lugar el mismo día del tercer debate republicano. https://t.co/aIFz7jDGuD pic.twitter.com/MMbKxlBWiG
— Univision 23 Miami (@Univision23) November 7, 2023
Get ready to rally with us in Florida tomorrow! 🇺🇸
— RSBN 🇺🇸 (@RSBNetwork) November 7, 2023
Tune in LIVE at 2 pm ET and check out our CROWD CAM 🎥https://t.co/BlshsrWxFr
Hialeah es un bastión republicano, con más del 95% de su población identificada como latina, y casi tres cuartas partes de sus residentes nacidos en el extranjero, mayoritariamente en Cuba, lo que la convierte en un enclave estratégico para la campaña de Trump. La ciudad es conocida por su espíritu de acogida a inmigrantes y por ser un centro de actividad política en el sur de Florida.
Trump dominates DeSantis in Florida’s Cuban-heavy Hialeah County https://t.co/xy2OQI65a2
— The Messenger (@TheMessenger) November 7, 2023
A pesar de que Trump cumple con los requisitos para participar en el debate republicano, ha elegido no asistir, prefiriendo en cambio, conectar directamente con sus seguidores. Además, se ha programado una entrevista que será transmitida por Univisión desde la residencia de Mar-a-Lago de Trump.
Miércoles 8 de noviembre, te contamos cómo ver en Univision a Trump en Hialeah y todo lo que pasa en esta noche republicana en Miami. https://t.co/aIFz7jDGuD pic.twitter.com/PL1Eby3sPK
— Univision 23 Miami (@Univision23) November 8, 2023
La campaña de Trump ha instado a los seguidores a registrarse en línea para obtener entradas al mitin, con un límite de dos por persona. La organización del evento ha estado en marcha durante semanas, con coordinaciones entre la administración local y el Servicio Secreto para garantizar la seguridad y el orden durante el evento.
Redacción Cubanos por el Mundo