El animalista cubano Gustavo Mena fue condenado a dos años de prisión por denunciar en las redes sociales los apagones que afectan al pueblo y pedirles a los antillanos salir a las calles a exigir sus derechos y la salida del régimen comunista.
El antillano conocido en Facebook como San Lázaro Vigía, confirmó la noticia en la mencionada red social.
“Como era de esperar, sin pruebas para una acusación, me condenan a 2 años. Si piensan que me doblegaron se equivocan, ahora me tomo un café con mi esposa y celebramos nuestro aniversario 31 y el cumpleaños de mi nieto, mañana comienza una nueva etapa en nuestras vidas que les garantizo no será de sumisión y miedo”, expresó el cubano.
El antillano solo le había pedido al dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel que solucionara la crisis energética en el país.
El rescatista de Santa Clara dijo que está garantizando la seguridad de sus perros callejeros rescatados, y agradeció a las personas que se han ofrecido a ayudarlo con los animales.
Un familiar del cubano le dijo a un medio independiente en condición de anonimato que este será enviado a un campamento de mínima severidad a cumplir su sentencia.
Sin embargo, todavía no se ha hecho pública la fecha en la que debe presentarse para cumplir su sentencia, pero todos los miércoles debe presentarse a firmar ante la policía comunista como parte de su sanción.
El pasado 16 de septiembre el animalista cubano fue detenido, después de hacer varias publicaciones en Facebook donde se quejaba de los apagones que no dejaban dormir a su nieto. Pero un poco más de un mes después, fue liberado por falta de pruebas, hasta recientemente que recibió la sanción.
TE PUEDE INTERESAR: Médico cubano no quiere regresar a la isla: Intenta seguir trabajando en Cabo Verde tras culminar la misión (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo