Esta semana se conoció que una cubana está pidiendo ayuda para obtener una visa humanitaria para viajar a Brasil, lugar donde su pareja fue apuñaleada y se encuentra en estado crítico.
Según el reporte de Niover Licea, el ataque tuvo lugar a principios de noviembre en el estado de Paraná, Brasil. El incidente ocurrió en un centro para refugiados, donde la víctima, identificada como José Luis Zamora, fue apuñaleada más de quince veces y fue llevado inconsciente al Hospital Municipal Padres Hermanos.
Licea informó que José Luis, se encuentra solo y sin ningún familiar a su lado en este difícil momento. Su pareja, Karen Bueno, está desesperada por viajar a Brasil y acompañar a Zamora, pero ha encontrado obstáculos en las autoridades brasileñas, quienes le han negado el permiso para viajar.
Licea pide compasión y ruega por la vida de Zamora, afirmando que él no merece morir en estas circunstancias tan trágicas. Además, hace un llamado a las autoridades para que reconsideren su decisión y permitan a Bueno reunirse con su pareja en este momento crítico.
TE PUEDE INTERESAR: Llega a Brasil la cubana que fue abandonada por su hijo en la Selva del Darién
Este trágico incidente rememora la reciente solicitud de ayuda de una cubana radicada en Brasil para reunirse con su madre, Marta León, quien fue abandonada por su propio hijo en la selva del Darién, en Panamá.
Después de una lucha ardua, la señora finalmente logró llegar a Brasil, y su hija, Yudith Rejas León, compartió la noticia del reencuentro a través de las redes sociales, agradeciendo a todas las personas que hicieron posible el viaje de Marta.
Rejas León expresó su agradecimiento por el apoyo y la preocupación de la comunidad, y reconoció que el camino hacia la recuperación de la salud de su madre aún será largo. Aunque agradecida por el reencuentro, reconoce que hay mucho trabajo por delante para garantizar el pleno restablecimiento de la salud de Marta León.
Redacción Cubanos por el Mundo