Lucía es el nombre de una joven de 28 en Italia, hija de una cubana, que sufre una grave anorexia luego de un trauma familiar que sufrió durante su niñez.
Según la información ofrecida por la prensa local, la progenitora se separó de su padre biológico cuando era pequeña, lo que desencadenó una vida muy dura para la chica.
Pero lo que trascendió a continuación resalta la gravedad del caso: su padrastro abusaba de ella todos los días, y fue eso lo que le originó que, en la actualidad, sufra de esa anorexia que la aqueja.
El reporte añade que los abusos comenzaron cuando la cubana (su madre) conoció al otro sujeto, lo que desató el infierno para una jovencita que, hasta ese momento, no sabía a ciencia cierta lo que sucedía.
“Entonces conoció a otro señor… que es mi padrastro; yo le llamo papi, y de ahí empieza todo… Mi papá, cuando yo tenía seis años, empezó a abusar de mí, todos los días. Nadie sabía, nadie entendía nada en la familia”.
Ya un poco más grande y con mucha más consciencia de lo que estaba ocurriendo, Lucía intentó contar a una profesora lo que ocurría.
Lamentablemente, nadie le creyó, y producto de la depresión, decidió dejar de comer súbitamente para castigarse a sí misma, pues quería “borrar su cuerpo”, lo que le generó la anorexia
“Cuando era un poco mayor intenté contarle a mi profesora de secundaria lo que le pasaba a mi madre, pero nadie me creía… Me sentí culpable, así que dejé de comer y caí en una anorexia muy grave porque quería borrar mi cuerpo, todo lo femenino al respecto. Quería castigarme a mí misma”.
OTRAS NOTICIAS: Arrestan a cubano en Italia por intentar robarle a un anciano en el cajero automático
Vale la pena mencionar que este caso fue expuesto en Italia en el marco del programa Fame d’amore, que consiste en dar a conocer los casos de trastornos alimenticios.
Hoy en día, la hija de la cubana todavía lucha no solo con la enfermedad, sino también con el terrible pasado que le tocó vivir.
Redacción de Cubanos por el Mundo