La mal llamada “potencia médica” de Cuba vuelve a apagar otra vida inocente, y esta vez, fue una niña cubana de seis años que perdió la lucha contra el cáncer tras no contar con su tratamiento, escaso en el país.
La información de la activista Diasniurka Salcedo Verdecia, en redes sociales, señala que la pequeña respondía al nombre de Eva Álvarez Castro, quien durante mucho tiempo estuvo luchando contra la terrible enfermedad y, tristemente, el desenlace fue el peor de todos.
“Falleció esta tarde la niña de seis años, Eva Álvarez Castro en Cuba, tras perder la lucha contra el cáncer”, dijo Salcedo.

Trascendió que, en las últimas semanas, los padres de esta niña cubana estuvieron pidiendo ayuda para tratar de conseguir una visa humanitaria, con el objetivo de tratar a Eva en un país con los recursos necesarios.
Lamentablemente, la pequeña no contó con tal oportunidad y falleció en las últimas horas.
“Sus padres, en semanas anteriores, estaban pidiendo ayuda para una visa humanitaria, pues en la isla ya los médicos no contaban con el tratamiento necesario. Llegue a sus padres y a su familia mis más sinceras condolencias. Una muerte más para la mal llamada potencia médica cubana”, concluyó Salcedo, indignada.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Niño cubano con enfermedad en la piel, ignorado por la “potencia médica” (+VIDEO)
De esta manera, los inocentes de tanta desgracia, desdicha, e infelicidad, siguen pasando las consecuencias de las decisiones del cruel régimen castrista, cuyas autoridades, al mismo tiempo, siguen enalteciendo a su mal llamada “potencia médica”, que solo usan con el objetivo de seguir llenándose los bolsillos.
Cada vez son más los tristes casos que aparecen en las redes sociales, y todo parece indicar que la pesadilla, lejos de terminar, solo se agiganta con el transcurso de los días.
Redacción de Cubanos por el Mundo