A través de las redes sociales, circuló la denuncia de un cubano que indica que un anciano fue víctima de violencia en la provincia de La Habana perpetrada… por un grupo de niños.
Jorge Luis León, en Facebook, fue el encargado de relatar lo sucedido en Luyanó, donde su padre recibió un golpe por la espalda por un “grupito de chiquillos” que ni siquiera llegaban a los 10 años de vida.
Trascendió que el hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, alrededor de las 6:30 de la tarde en Herrera y Melones.
“Sucedió el 7 de noviembre sobre las 6:30 pm en la esquina de Herrera y Melones. Mi padre, una persona mayor de 70 años, ha recibido un golpe por la espalda por parte de un grupito de chiquillos que no sobrepasaban los 10 años”, mencionó Jorge León en su publicación.

El hombre acotó que su padre volvía de buscar el pan cuando repentinamente fue interceptado por los menores en esta calle de La Habana, algo que calificó de un “juego irresponsable” y, por su puesto, de una falta de respeto.
Afortunadamente, se trató de un golpe que no le afectó, aunque no deja de ser algo delicado y peligroso.
“Esto no es ninguna gracia. No es maldad de muchachos. Tengo 38 años y cuando era niño jamás en la vida se nos ocurrían semejantes barbaridades. Las maldades eran tocar puertas o timbres, jugar a la billetera con el hilo, en fin, cosas de muchachos normales y sanos que éramos”, argumentó.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Anciano cubano permanece desaparecido en La Habana
Asimismo, el denunciante responsabilizó principalmente a los padres de los niños por esta conducta, y los instó a atender a sus hijos para evitar que, en el futuro, se conviertan en delincuentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo