Un nuevo robo se registró recientemente en la iglesia de Madruga en poco más de un mes, evidenciando que la delincuencia en la isla no respeta absolutamente nada.
La denuncia fue hecha en redes sociales por el padre Kenny Fernández, indicando que se trata del segundo asalto en un lapso de 43 días.
El religioso relató que estaba descansando en su habitación de la casa parroquial, cuando un ladrón entró al lugar y le robó unos 2500 pesos de su cartera cuando el reloj marcaba aproximadamente las 3:00 de la tarde.
“Mientras yo estaba acostado en mi cuarto en la casa parroquial, a eso de las 3: 00 p.m., alguien entró y robó el dinero de mi billetera, alrededor de 2,000 o 2,500 MN, la cual estaba encima del buró de mi cuarto en la casa parroquial”.
“Lo sé porque me despertó el ruido que hizo al huir por una reja que da al techo de la escuela Luis Ramírez López. Yo no vi al ladrón por fracciones de segundo, pero sí sentí desde adentro como forzaba la reja que da al techo de la escuela que está justo al lado de la Casa Parroquial”, contó Fernández en su publicación.
El padre Kenny acotó que el primer robo en dicha iglesia ocurrió el 26 de septiembre, cuando los antisociales entraron por la reja de entrada a la casa parroquial y se llevaron una parte de los fondos donados por personas en Estados Unidos para las iglesias que él mismo atiende.
OTRAS NOTICIAS: Lanzaron piedras contra iglesia en La Habana
En tal sentido, pidió ayuda para instalar cámaras de vigilancia, barras, candados y medidas adicionales que sirvan para aumentar la seguridad de la iglesia, pues, naturalmente, se siente amenazado en un lugar que, en principio, debería generar de todo, menos miedo y preocupación.
Redacción de Cubanos por el Mundo