Un camionero cubano fue detenido recientemente por las autoridades de Texas, en Estados Unidos, luego de verse involucrado en un trágico accidente de tránsito que le costó la vida a una persona.
Según la información de la prensa local, el hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre en el condado de McLennan, y el cubano, presunto responsable y que conducía por la carretera 6 en Valley Mills, se dio a la fuga después de la colisión, lo que empezó la búsqueda inmediata por parte de los efectivos de seguridad de la región.
El camionero fue identificado como Maikel Alpízar Espinosa, de 44 años, quien reside en la ciudad de Houston. Su arresto se produjo el 2 de noviembre en su domicilio por una fuerza especial de la policía federal, llamada U.S. Marshals Lone Star Fugitive Task Force, que se encarga de localizar a fugitivos de la justicia.

La policía de Valley Mills solicitó su colaboración para capturar a Alpízar, según informaron las mismas autoridades en un comunicado de prensa.
Tras su detención, el camionero cubano fue llevado a la cárcel del condado de Fort Bend, donde se le impuso una fianza de medio millón de dólares, y donde permanece a la espera ser trasladado al condado de McLennan, donde tendrá que enfrentar un juicio por homicidio.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Camionero cubano es arrestado en Miami-Dade por robar carne de res
Vale la pena mencionar que este delito puede acarrear una severa pena de entre dos y 20 años de cárcel, además de una multa de hasta 10,000 dólares, por lo que el destino del antillano no luce de la mejor forma.
Por otro lado, es pertinente resaltar que las autoridades de Texas, hasta el momento, no han divulgado información relacionada con la víctima fatal del accidente.
Redacción de Cubanos por el Mundo