Desde hace dos meses, la familia de José Ángel Reytor Arias, un hombre de Granma y de 66 años con vitiligo, ha estado embargada por la angustia, pues desde entonces no se tienen noticias sobre el paradero del hombre.
Cabe recordar que la desaparición del anciano se produjo el pasado 11 de septiembre, día en el que salió de su casa en Manzanillo y no volvió más. Desde ese mismo instante, la familia perdió todo tipo de rastro y lo han estado buscando sin obtener resultados.
RELACIONADO: Piden ayuda para localizar a anciano cubano desaparecido en Granma desde hace varios días
En tal sentido, sus familiares han recurrido nuevamente a las redes sociales para pedir ayuda y difundir su imagen.
Su sobrina, Marisel Blanco Reytor, ha publicado varios mensajes en Facebook, solicitando la colaboración de cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre el paradero de su tío, cuya situación preocupa aún más debido a su enfermedad.
“Él es de Manzanillo Granma, ya debe de estar barbudo y sucio, pero el vitiligo lo hace diferente a los demás, su nombre es José Ángel Reytor Arias”, escribió Marisel.
La cubana también agregó los números de teléfono 53844036 y 54252713 para que la contacten en caso de que alguien de la comunidad lo vea o tenga algún tipo de información al respecto.
Tras reportarse el caso de este desaparecido, los mismos seres queridos precisaron que no padece ninguna enfermedad mental.
Asimismo, para entonces se conoció que la familia había pedido ayuda a las autoridades de la provincia de Granma, pero como de costumbre, estas no movieron un solo dedo para ayudar, alegando que era “deber de la familia buscarlo ellos”.
“Su familia le informó a las autoridades de nuestro país y ellos respondieron que, como familiares, es su deber buscarlo ellos”, fue la respuesta de los esbirros.
Redacción de Cubanos por el Mundo