Yordano Rivera Brito, un joven cubano de 25 años que llegó a Estados Unidos hace un año y ocho meses en busca de una mejor vida, está presentando un complicado estado de salud y necesita, cuanto antes, el apoyo de su madre en esa nación.
El caso fue divulgado en redes sociales por el periodista Alberto Arego, quien señaló que el sueño del joven se convirtió en una pesadilla cuando sufrió un derrame cerebral que lo dejó en estado crítico.
“Aquí estoy en la casa de la mamá del muchacho. Todo empezó un 26 de septiembre. Recién había terminado de trabajar y cuando llegó a su casa comenzó a sentirse muy mal. Se dirigió a casa de una vecina, donde estuvo conviviendo durante 12 días porque le estaban pintando su renta”, dijo una fuente al reportero desde Matanzas.
Trascendió que, al llegar a la casa de esa vecina, le pidió medicina, pero ella se la negó al verlo pálido y sudoroso, y lo llevó al baño. Allí, el joven cubano se desmayó y tuvo que ser trasladado de emergencia al hospital.
Los médicos le diagnosticaron una malformación congénita de nacimiento que le provocó el derrame. Desde entonces, Yordano ha sido sometido a varias operaciones, una de ellas para extraerle un trombo en el pie y otra para colocarle un catéter.
“Lo operaron, pero días antes lo llevaron al salón para ponerle un catéter. Entró ayer a la operación a las 7:30 de la mañana y salió a las 7:30 de la noche. Ya su mamá habló con él, pero solo por segundos. Gracias a Dios todo salió bien”, agregó la fuente.
OTRAS NOTICIAS: Cubana pide visa humanitaria para viajar a Brasil, donde su pareja fue apuñaleada
En medio de esta difícil situación, Yordano solo cuenta con el apoyo de su tía, que vive en Estados Unidos. Su madre, María Isabel Brito Gosalvez, se encuentra en Cuba y se le hace muy difícil poder viajar para estar con el chico.
“Él, cuando ve a su mamá, empieza a llorar”, reveló la amiga del joven cubano, también desesperada por lo que está sucediendo.
La publicación de Arego estuvo acompañada por imágenes del muchacho, quien sigue a la espera de poder contar con el inigualable apoyo de su progenitora en este momento tan delicado de su vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo