Otra desgarradora noticia vuelve a enlutar a la mayor de las Antillas. Esta vez, se trató de una niña cubana en Ciego de Ávila que perdió la vida a causa de una peritonitis mientras estaba en el hospital.
La información fue expuesta en redes sociales por el médico cubano Alexander Jesús Figueredo (radicado en Estados Unidos) quien indicó que la pequeña entró hasta en tres oportunidades a la sala de operación, pero sin poder salvarla.
El galeno acusó a la mal llamada “potencia médica” por apagar la vida de otra alma inocente que, como muchos, tuvo que sufrir la devastadora falta de recursos y el pésimo sistema de salud de la isla que no hace más que generar desgracias.
“Morón, Ciego de Avila. Muere esta niña de una peritonitis, entró tres veces al salón y no pudieron salvarla por una apendicitis. EPD este angelito; mis condolencias para familia. Otro niño más, otra familia más víctima de una salud pública sin recursos y sin futuro de mejorar”, escribió Figueredo en su publicación.

Es importante mencionar que, hasta el momento, no circuló más información relacionada con la identificación y/o edad de esta niña cubana.
Los niños también sufren en la “potencia médica”
En los últimos tiempos, son múltiples los casos que han trascendido en las redes sociales que hablan sobre muertes de menores de edad, debido a la falta de recursos en el país.
LEA TAMBIÉN: Niña cubana de seis años pierde la lucha contra el cáncer: no tenía el tratamiento en la “potencia médica”
Recientemente, se conoció el caso de otra niña cubana llamada Eva Álvarez Castro, de seis años, quien lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer al no poder contar con su tratamiento.
Semanas antes, sus padres habían solicitado ayuda con una visa humanitaria para poder sacarla de Cuba y así llevar a cabo su recuperación.
Redacción de Cubanos por el Mundo