La tarde de este sábado, un joven carnicero cubano fue asesinado en el municipio Camajuaní, provincia de Villa Clara.
Este reciente hecho de violencia en Cuba, ocurrió mientras se organizaban los preparativos para una actividad cultural que desarrollaría en la Plaza Joven.
De acuerdo a lo publicado en un perfil de la Seguridad del Estado cubano en Facebook, el brutal asesinato ocurrió en medio de una discusión entre comerciantes. La víctima fue identificada como Carlos, mientras que el homicida como José Luis.
Lea también: Detienen a presunto ladrón de autos en Villa Clara: le ocuparon un revólver
“Refieren internautas en redes sociales que el ciudadano JOSÉ LUIS (autor del homicidio), pretendía ubicar un kiosco particular para vender productos de Mipymes, frente a una carnicería y su dependiente CARLOS, se opone al mismo porque le afectaba el servicio que está prestando a la población, ya que estaba entorpeciendo la entrada del camión que traía la carne de dieta”, reza la publicación.
Dicha situación desató una discusión entre José Luis y Carlos, donde ambos empezaron a decirse improperios y posteriormente se produjo un enfrentamiento físico.
“Según se comenta, JOSÉ LUIS le lanza al carnicero una lata de cerveza y Carlos le va arriba donde JOSÉ LUIS saca un cuchillo de la motorina y le propina una puñalada en el pecho”, agrega el reporte sobre el asesinato del carnicero cubano.
Trascendió que el agresor quedó en estado de shock tras el suceso, por lo que él mismo se echó a correr hacia una unidad de la policía, donde se entregó ante las autoridades.
Lea también: Régimen cubano envía a sus represores a presionar a Diasniurka Salcedo para que abandone la isla
Este hecho se le suma a los índices de violencia en Cuba que continúan en aumento, debido al deterioro de la sociedad cubana y a la falta de seguridad en las calles de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo