Crisis energética en Cuba mantiene a los antillanos en oscuridad
Apagones en Cuba. Foto:; Composición CPEM

Crisis energética en Cuba mantiene a los antillanos en oscuridad

Nov 12, 2023
Por

La crisis energética en Cuba mantiene a los antillanos en oscuridad, porque el régimen cubano no se ocupa en hacer el mantenimiento necesario para erradicar este problema.

La Unión Eléctrica de Cuba ofrece a diario su reporte en el que afirma el déficit de MegaWatts que provocará los apagones en todo el día, en todas las zonas del país.

El más reciente informe de la UNE dice que la afectación será de 1.070 MW durante el horario de mayor consumo eléctrico en Cuba.

Además aseguró que para la hora pico habrá una disponibilidad de 2.100 MW y una demanda máxima de 3.100 MW, para un déficit de 1.000 MW, por lo que se pronostica una afectación de 1.070 MW en este horario.

Pero esto no solo ocurre este domingo, sino que está pasando desde el sábado cuando en varias provincias denunciaron que pasaron más de 20 horas sin electricidad y esta se restableció la madrugada de este domingo.

Aunque inicialmente habían previsto una falta de 925 MegaWatts, la cifra ascendió a 1.168 MW, a las 6:30 pm.

Este domingo la jornada diurna tuvo una carencia de 600 MW, que afectan al cubano de a pie, que no puede ni realizar las comidas porque no tienen sistema eléctrico para cocinar.

Pero aunque en el reporte de la UNE, todos los días publiquen las unidades que están fuera de servicio y las que tienen supuesto mantenimiento. Estas pasas hasta meses sin entrar al sistema eléctrico que cada día está más descuidado por la dictadura castrista.

Los cubanos son los únicos perjudicados en medio de esta situación porque permanecen en oscuridad y deben enfrentar los problemas que esto le ocasionan.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Hambre y miseria! Cubanos recogen harina del suelo en San Miguel del Padrón (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Activista Diasniurka Salcedo usa fondos de recaudación para donarle una casa a niño cubano enfermo
post anterior

Activista Diasniurka Salcedo usa fondos de recaudación para donarle una casa a niño cubano enfermo

Violencia en Cuba: Mujer fue asesinada en una riña
próximo post

Violencia en Cuba: Mujer fue asesinada en una riña

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss