Este domingo 12 de noviembre, según reportes en las redes sociales, fue asesinado a puñaladas un funcionario del Ministerio del Interior (MININT) en Cuba.
Las denuncias indican que el brutal hecho ocurrió en Bayamo, provincia de Granma y la víctima mortal respondía al nombre de Darián Hernández, de 33 años de edad, y este lunes cumpliría 34 años.
Presuntamente, el funcionario de MININT estaba en su casa en la localidad de Mabay, cuando fue llamado para indicarle que un familiar suyo tenía y problema, por lo que el sujeto salió incauto y fue agredido mortalmente, al recibir una puñalada en el corazón.
Lea más noticias: Confirman dos nuevos feminicidios en Cuba: La cifra asciende a 76 en lo que va de año
“Acá en Bayamo, localidad de Mabay, mataron a un joven del MININT. Sin solo dejarlo hablar le dieron una puñalada directamente al corazón (…) Bueno, al parecer él estaba en su casa y lo llamaron que el primo tenía problemas y algunos dicen que salió y no lo dejaron ni hablar y lo apuñalaron directo al corazón”, indicaron algunas fuentes.
También describe que Hernández, a pesar de haber sido adoctrinado por el régimen, era un joven sano que no se metía con nadie y que, de hecho, era una persona muy poco agresiva.
Este hecho se le suma a la gran ola de crímenes violentos ocurridos en los últimos meses en la isla, a pesar de que el castrismo asegura que Cuba tiene una de las mejores policías del mundo, cuando en realidad ya el pueblo teme salir de sus viviendas, para no exponerse a los robos y a la violencia, debido a los altos niveles de inseguridad.
Redacción de Cubanos por el Mundo