En la provincia de Villa Clara, un presunto delincuente fue detenido luego de intentar robarse varias computadoras dentro de una empresa estatal.
La información fue compartida en las redes sociales por el perfil Fuerza del Pueblo, ligado al régimen castrista, indicando que, el pasado jueves en la madrugada, un individuo identificado como Carlos Arcia fue sorprendido cuando intentaba sacar los equipos de la Empresa de Proyectos Hidráulicos, ubicada en Santa Clara.
“Los custodios al percatarse de lo sucedido avisaron a la policía, quienes de conjunto organizaron un operativo, logrando atrapar al delincuente, CARLOS ARCIA, con dichos equipos pudiéndose evitar que este ladrón cometiera la fechoría”, se lee en el texto.

Según la misma fuente, Arcia ya estaba en espera de juicio por otro delito cometido días antes, cuando robó un teléfono celular en un ómnibus que viajaba de Caibarién a Santa Clara.
“Evidentemente, este ladrón donde tiene que estar es la cárcel, ojalá y la justicia le aplique medidas severas para que aprenda a respetar las leyes cubanas”, agregó el perfil oficialista.
Es importante mencionar que el reporte no añadió si este presunto delincuente de Villa Clara contaba con la ayuda de otros cómplices o pertenece a una banda delictiva.
OTRAS NOTICIAS: Detienen a presunto ladrón de autos en Villa Clara: le ocuparon un revólver
Por otro lado, cabe recalcar que este tipo de perfiles solo buscan enaltecer a la policía de Cuba, que cada vez puede menos con una delincuencia que se expande más y más por todos los rincones del país.
Día tras día, los habitantes de Villa Clara y el resto de las provincias sufren el miedo de tener que salir a las calles para intentar ganarse la vida, pues cientos de antisociales permanecen al acecho en búsqueda de víctimas, al mismo tiempo que miles de personas continúan en cárceles sin haber cometido ningún delito.
Redacción de Cubanos por el Mundo