El joven lanzador cubano, Leodan Reyes, pactó recientemente su unión a la organización de los Nacionales de Washington en el próximo período de firmas internacionales, que comenzará el 15 de enero del próximo año.
La información fue ofrecida por el periodista Francys Romero, indicando que Reyes es un pitcher de gran estatura que puede lanzar entre 92 y 94 millas por hora, con posibilidades de aumentar su velocidad.
El joven lanzador cubano tiene 23 años y salió de Cuba en diciembre de 2022, después de participar en el Mundial Sub-23 en Taiwán con el equipo nacional.
En ese torneo, Reyes tuvo una destacada actuación, donde no permitió ninguna carrera limpia en 7.2 entradas y ponchó a siete rivales.
Antes de eso, había sido el líder de ponches (32) en el Nacional Sub-23 de la pelota cubana, contabilizando cuatro triunfos y 1.35 de efectividad en más de 30 innings.
Sin embargo, tuvo que luchar para ser incluido en la preselección al Mundial, ya que inicialmente fue excluido por las autoridades deportivas en la provincia de Pinar del Río.
Luego de su salida de la mayor de las Antillas, el lanzador cubano llegó a República Dominicana y se preparó rápidamente para firmar con un equipo de Grandes Ligas, algo que está a un muy corto paso de lograr.
En febrero de 2023, fue declarado agente libre y acordó verbalmente con los Nacionales, quienes le ofrecieron un bono de firma de alrededor de 70,000 dólares.
LEA TAMBIÉN: Joven lanzador cubano de 19 años fue declarado agente libre por la MLB
En cuanto a sus características físicas, Reyes mide 6 pies y una pulgada, y tiene potencial para mejorar sus lanzamientos.
Probablemente, será enviado al complejo de los Nacionales en West Palm Beach, Florida, donde hará algunas aperturas antes de ser asignado a los diferentes niveles de Ligas Menores.
Mientras espera el periodo de firmas, se mantiene entrenando en territorio dominicano.
Redacción de Cubanos por el Mundo