El joven cubano, Lester Domínguez, atacado a machetazos en la provincia de Holguín el pasado mes de marzo, expresó recientemente su agradecimiento a todos aquellos que, desde ese momento, lo han estado apoyando en su recuperación.
En un video compartido por su padre en redes sociales, aparece al chico manifestando con sus propias palabras la gratitud que siente con las personas que han estado atentas a su caso, afirmando que, gracias a ello, su “recuperación ha sido más fácil”.
“Quería grabar este video para agradecer a todas esas personas que siempre han estado apoyándome, pendientes de mi situación, quería decirles gracias, nunca he tenido la oportunidad de escribirles”.
“Algunos piensan que tampoco puedo hablar; yo sí puedo hablar, todo normal, todo bien. Gracias a ustedes, mi recuperación ha sido más fácil. Que Dios se los pague con salud”, se escucha decir a Lester Domínguez.
Es importante recordar que el ataque contra el adolescente se produjo el 21 de marzo, cuando fue interceptado por delincuentes que tenían la intención de robarle su teléfono celular. Entonces, los antisociales se lanzaron en su contra con un machete, dejándolo en grave estado de salud.
En consecuencia, el chico se vio en la obligación de pasar los meses siguientes en un hospital, luchando por su vida, al mismo tiempo que su padre actualizaba constantemente su evolución.
Hoy en día, Lester Domínguez ya se encuentra fuera de peligro, pero su familia busca la forma de sacarlo del país para avanzar en su recuperación, pues dentro de la “potencia médica” luce sumamente complicado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Padre de Lester Domínguez busca sacar al chico del país de cualquier forma: “Como si es por Nicaragua”
En cuanto a su ánimo, Lester se ha mostrado completamente optimista y, pese a las adversidades, ha hecho todo lo posible para salir adelante.
Redacción de Cubanos por el Mundo