El presentador cubano Alex Otaola responsabilizó a la dictadura castrista de la explotación sexual a la que son sometidas las cubanas en el exterior.
El influencer cubano mencionó el reciente caso de un grupo de antillanas y venezolanas que estaban secuestradas en Surinam y explotadas sexualmente.
Otaola recordó que, las mujeres que desesperadas que salen de la isla en busca de un mejor futuro, están propensas a ser secuestradas por las mafias de trata de personas mientras hacen su travesía para llegar a Estados Unidos.
El presentador recordó que los cubanos “no le tienen miedo a nada” excepto a reclamar los derechos en su país.
“El que tiene miedo a morir, le tiene miedo a morir en cualquier parte del mundo. El que le tiene miedo a la muerte no hace nada que ponga en peligro su vida. Pero si usted lo que tiene miedo a morir en la calle de una patada de un boina negra, entonces lo suyo es cobardía”, consideró el influencer.
Otaola resaltó que “escapar no es el camino ni la solución”, y recordó la situación de muchos cubanos que hoy están en Estados Unidos y no han podido conseguir un estatus migratorio.
“Hay familias desesperadas, hay gente desaparecida, no es huir el camino, mira esas mujeres en Surinam, yo te aseguro que esas mujeres que estaban siendo explotadas, que les habían quitado el pasaporte, que las tenían trancadas en un lugar inmundo, estas mujeres yo estoy seguro, que si tu les preguntas se arrepintieron de haberse ido”.
El influencer se preguntó que “por qué cómo pueblo tenemos que resignarnos a que la única opción es escapar de la isla”, en vez de luchar por los derechos que por ley le corresponden a los cubanos.
Cabe recordar que, el pasado 31 de octubre se conoció que la policía de Surinam llevó a cabo una operación conjunta que resultó en el arresto de cinco personas y en el rescate de 13 mujeres de Cuba y Venezuela que habían sido obligadas a trabajar como trabajadoras sexuales.
LEE TAMBIÉN: Violencia en Cuba: Mujer fue asesinada en una riña
Redacción Cubanos por el Mundo.