El lunes, la policía arrestó a un cubano residente en Hialeah, en el condado de Miami-Dade, acusado de simular un accidente de carro para estafar a su aseguradora.
Según la información de la prensa local, se trata de Eliesky Guardarrama Reyes, de 35 años, quien el pasado 2 de abril dijo haber sido impactado por otro vehículo en un semáforo en rojo.
Sin embargo, los investigadores de la Oficina de Fraude de Seguros del estado de Florida descubrieron que Guardarrama facturó a Kemper Insurance unos 7,230 dólares en tratamientos completamente falsos con el objetivo de cometer la estafa. Además, se menciona a un coacusado, Yordany García, pero no se aclara su situación legal.
Investigadores estatales arrestaron a un hombre de Hialeah el lunes por la mañana después de acusarlo de organizar un accidente automovilístico en la ciudad para defraudar a su compañía de seguros de automóviles. https://t.co/DVzKJnnVSo— Local 10 Español (@Local10Espanol) November 13, 2023
Por este crimen, ahora el cubano Guardarrama se enfrenta a dos cargos por fraude de seguros y uno por hurto mayor en tercer grado.
Entretanto, cabe mencionar que Guardarrama no es el único cubano que ha sido arrestado por este tipo de fraude en el condado de Miami-Dade en las últimas semanas. Hace menos de un mes, otros cuatro cubanos, identificados como Jerson Sánchez, Félix González, Andy Peña y Dayana Sánchez, fueron detenidos por orquestar un falso accidente de tránsito en Hialeah.
Antes, en junio, también fue arrestada Rosemery Núñez, de 29 años, quien fue capturada por agentes de seguridad luego de hacer reclamos falsos por más de 52,000 dólares a empresas destinadas al seguro de autos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Una cubana involucrada en robo de camión de licores aparecido en Hialeah
Núñez formaba parte de una banda que se dedicaba a planear accidentes de tránsito, y tenía como cómplices a individuos identificados como Yosvel Pacheco, de 33 años, quien también fue arrestado, y José Froilán López Ramírez, de 50, quien en su momento escapó de los cuerpos de seguridad.
Por todos estos delitos, los implicados permanecen bajo el ojo de la justicia y enfrentándose a las contundentes autoridades del condado de Miami-Dade.
Redacción de Cubanos por el Mundo