Gina Sao, una cubana que vive en Estados Unidos y quien hace poco perdió a su hija por cáncer en la isla, está solicitando ayuda para poder llevarse a su nieta de 11 años, que quedó huérfana tras la muerte de su madre.
Cabe recordar que la denunciante viajó a Cuba hace casi un año para cuidar a su hija, Yenisley Perdomo, quien lamentablemente perdió la batalla contra un cáncer agresivo el mes pasado, principalmente por no contar con los recursos en la “potencia médica”.
“Me dejaron morir a mi hija y no me van a dejar a mi nieta desamparada. Abajo la dictadura asesina. Díaz-Canel, singao. Cuba es un estado fallido”, escribió en sus redes sociales.
RELACIONADO: Joven cubana con cáncer muere luego de recibir una visa humanitaria
La abuela explicó que su nieta no tiene a nadie más en Cuba, ya que su padre está preso y, el hombre estaría de acuerdo en que se la lleve.
Sin embargo, se ha encontrado con dificultades para obtener la custodia de la niña, un trámite que calificó de complejo y demorado, como todo lo gestionado en la isla comunista. “Mi nieta y yo no tenemos a nadie más en este país y tampoco tenemos vivienda. No sé qué hacer”, aclaró.
La intención de la cubana es sacar a la pequeña del país y que esta, en medio del dolor, pueda al menos crecer lejos de tanta miseria.
En cuanto a Yenisley Perdomo, de 37 años, padecía de cáncer de mama con metástasis ósea y hepática. A pesar de que le fue otorgada una visa humanitaria para atenderse en el extranjero, no pudo viajar a tiempo y falleció en La Habana.
“Recibí la noticia que había sido aprobada esta visa humanitaria. Por cuestiones de papeleo, el proceso se retardó y desgraciadamente cuando estaba a punto de volar no fue posible porque falleció, dejando una niña huérfana, una madre y familia rota, en la que me incluyo”, dijo en su momento la activista Diasniurka Salcedo.
Redacción de Cubanos por el Mundo