Un joven cubano que estaba desaparecido desde el viernes fue encontrado sin vida en una presa de Pinar del Río.
Se trata de Justo Raúl Martínez Miranda, a quien apodaban Pirolo, de 31 años, quien residía en el pueblo La Sabana, municipio Minas de Matahambre.
Según reportes emitidos en las redes sociales, la búsqueda del joven se extendió por un par de jornadas con la participación de sus familiares, amigos y agentes del Ministerio del Interior.
Su prima, Yusleidys Hernández Yusla, publicó en Facebook fotos de los buzos del grupo de rescate del Comando Provincial de Bomberos mientras estaban en labores de búsqueda. Lamentablemente, el desenlace fue el peor de todos.
“Mi primo salió de su casa desde la noche del viernes. En este momento nos acompañan el grupo de rescate del Comando Provincial de Bomberos, guardabosques y el Jefe de Sector de la localidad, también parte de la población aledaña”, fueron entonces las palabras de Hernández.

Luego de varios días de angustia, el joven cubano, finalmente, fue hallado sin vida en la Presa de Geología.
Entretanto, el medio Radio Minas Digital, en la misma plataforma, se encargó de confirmar la trágica noticia.
En el apartado de comentarios, los habitantes de la isla lamentaron la partida física del joven cubano y se solidarizaron con los seres queridos.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven cubano reportado como desaparecido en Pinar del Río ya está con su familia

Si bien es cierto que se informó que el cuerpo fue encontrado en una presa, no trascendieron detalles sobre el cómo pudo haber terminado en ese lugar.
En los últimos meses, se han presentado casos similares en las distintas regiones de la mayor de las Antillas, ya sea por imprudencia de jóvenes o por culpa delincuencia que mantiene bajo azote a todo el país.
Redacción de Cubanos por el Mundo