Las madres cubanas se están quejando en las redes sociales porque el régimen ha decidido vender los culeros desechables por municipios en La Habana.
“Por favor, hay que hacer algo con nosotras las madres con niños. De verdad lo necesitamos y no tenemos la oportunidad de pagarlos a ese precio”, le dijo una antillana al periodista Alberto Arego.
Además, en un grupo en Facebook, las madres cubanas han dejado sus quejas ante la necesidad de poder comprar los culeros en cualquier municipio para sus niños.
“La verdad que es una falta de respeto sabiendo la escasez de culeros que hay en todo el país para que ahora estén municipalizando la venta de culeros”.
“A ver, si no damos el berro nosotras, no nos van a hacer caso. Yo sí no estoy para estar pagando 2000 pesos por un paquete de culeros. ¿Qué co… es esto, cuando hace menos de 15 días podías comprar donde fuera?”.
Las cubanas están muy preocupadas por la situación porque los ingresos no les alcanzan para pagar los paquetes de pañales desechables en precios elevados.
“Asere, este sin.. sistema de mi… que quieren ser tan perfectos que apestan. Me la suda lo que puedan hacer, verdaderamente están jugando con un pueblo necesitado, están jugando con madres recién paridas que cualquier cosa le sube la presión, con embarazadas capaz que pierdan al bebé por un disgustó”, escribió otra antillana.
Las madres cubanas están pidiendo que entre todas se unan para exigir que eliminen la nueva medida sobre la venta de culeros, porque cuando alguna necesite comprar para su hijo, no puede hacerlo hasta que le toque en su municipio.
TE PUEDE INTERESAR: Arrestan en La Habana a dos cubanas que vendían paquetes de culeros en 500 y 800 CUP
Redacción Cubanos por el Mundo