El boxeador cubano Yordenis Ugás, expresó su admiración y respeto por el lanzador Aroldis Chapman, quien recientemente se coronó en la Serie Mundial de las Grandes Ligas con el equipo de los Rangers de Texas.
Ugás compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje dirigido a Chapman, a quien considera más que un amigo, un hermano.
“Has sido más que un amigo, un hermano, apoyando e inspirando siempre, y este cuadro es una muestra de esto”, fueron las palabras del pugilista, refiriéndose a un retrato suyo que Chapman tiene en la sala de su casa, junto con otras leyendas del deporte cubano.
Yordenis Ugás también reveló que Chapman le hizo una promesa hace cinco años, cuando se enfrentó al estadounidense Porter en una pelea muy cerrada que perdió por decisión dividida.
“Hace cinco años, en mi lucha contra Porter – Ugás, me dijiste ‘si ganas te pongo tu cuadro en la sala’, no gané y me dijiste: ‘no ganaste para los jueces, pero para mí sí’ y hace unos años mi cuadro está allí en la sala de tu casa junto con todas esas leyendas”, agregó el peleador.
OTRAS NOTICIAS: Aroldis Chapman hizo historia en la Serie Mundial
Por supuesto, el boxeador elogió la trayectoria de Chapman, a quien calificó como “uno de los mejores deportistas cubanos de la historia” y “una leyenda que todavía, con el favor de Dios seguirá creciendo su historia”. Además, le agradeció por sumarse a su activismo sobre la amarga situación que sufren día a día los habitantes de la isla.
“Que Dios te bendiga, hermano. Dios, Patria y Vida, Libertad”, concluyó Ugás.
Tanto Yordenis Ugás como Aroldis Chapman, son dos de los deportistas cubanos más reconocidos y exitosos en el extranjero que expresan su deseo de libertad para el pueblo cubano.
Redacción de Cubanos por el Mundo