La dictadura castrista confirmó que Cuba no estará en la Serie del Caribe 2024 que se celebrará en la ciudad de Miami porque aparentemente “no fueron invitados”.
Así declaró el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reinaldo Pérez, quien apuntó además que el ganador de la Liga Élite en representación de la isla acudirá a una Copa a mediados de febrero en Puerto Rico.
“Cuba no está en la Serie del Caribe del 2024 porque no fuimos invitados”, dijo el funcionario castrista, según resaltaron los medios del régimen en sus publicaciones.
“Hay una Copa Antillana que se está fraguando a la cual el equipo campeón de la Liga Élite debe asistir con sus refuerzos. Tendrá lugar en Puerto Rico, en febrero próximo”, agregó.
🇨🇺⚾ #IILigaÉlite El campeón participará en una Copa que se efectuará en el mes de febrero en Puerto Rico. "#Cuba no está en la Serie del Caribe del 2024 porque no fuimos invitados": Juan Reinaldo Pérez, Presidente de la Federación. @radiorebeldecu @radio_cubana @CMontiller pic.twitter.com/fG8RCWBVNe— Guillermo Rodríguez Gato (@GuilleRebelde) November 13, 2023
Cabe recordar que, meses atrás, el periodista deportivo dominicano, Enrique Rojas, reveló que las selecciones invitadas para el venidero torneo caribeño serán Curazao y Nicaragua, uniéndose así a las ya tradicionales, México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.
“Fuente: Curazao y Nicaragua serán los dos países invitados para la Serie del Caribe Miami 2024, junto a México, República Dominicana, Venezuela y Puerto Rico. Marlins tendrán Noche Serie Caribe el próximo sábado. El gran Andruw Jones y un nica notable sería parte de la fiesta”, fueron las palabras de Rojas en su cuenta de X en esa ocasión.
Tras la información del periodista, muchos internautas comentaron sus opiniones, y la gran mayoría argumentó que la exclusión de equipos como Cuba o Colombia no tiene sentido.
“Falta Colombia y Cuba, aunque conociendo como la dictadura de mi país mueve los hilos no iban a permitir que fueran al evento. Pero incluso Panamá es muy superior a Curazao y Nicaragua”, dijo un usuario.
Otros internautas consideran que la presencia de Cuba en la Serie del Caribe 2024 pudiera traducirse en la fuga masiva de peloteros de la delegación ante la oportunidad de comenzar una nueva carrera en tierras de libertad, como ha venido ocurriendo en los equipos de distintas disciplinas que participan en eventos deportivos internacionales.
Cabe recordar que en la Serie del Caribe 2023, Cuba hizo de todo menos jugar bien al béisbol, siendo la peor selección del torneo y evidenciando la decadencia por la que atraviesa la pelota de la mayor de las Antillas.
LEE TAMBIÉN: Serie del Caribe evidenció el mal nivel del béisbol cubano en la actualidad
Redacción Cubanos por el Mundo