Las calles de La Habana están inundadas de basura por falta de equipos y personal que se encargue de la recolección de desechos.
Estas denuncias sobre el estado de las calles de La Habana han sido publicadas en varias oportunidades por los cubanos que están cansados de vivir y caminar en las calles en medio de condiciones insalubres.
Sin embargo, los mismos dirigentes comunistas han tenido que aceptar la realidad, y esto se vio en un reciente reportaje de la Televisión Cubana en el que admitieron que “el deterioro de los equipos para realizar la recogida de la basura es el principal talón de Aquiles de las empresas”.
El director provincial de Servicios Comunales de La Habana, Onelio de Jesús Ojeda, dijo que más de 200 equipos se encuentran paralizados por diferentes causas, entre ellos 63 camiones colectores y 174 camiones de boteo.

El director también habló de la falta de fuerza laboral, dijo que la “inestabilidad de la fuerza de trabajo” ha obligado a los Servicios Comunales de la capital a tener que trabajar “con un grupo importante de reclusos y sancionados”.
“Eso constituye una fuerza importante en nosotros, a partir de la inestabilidad de la fuerza laboral y el completamiento de la plantilla que está en un 68%”, explicó.
Aseguró que uno de los motivos por los que los camiones no están trabajando es por falta de repuestos. Los más escasos en estos momentos son neumáticos y baterías, pero también faltan otras piezas que se utilizan para la reparación de los mismos.

“No tenemos las piezas que necesitamos para los camiones Zil, ni para los camiones Kamaz”, señaló la directora de la empresa provincial de Higiene Comunal, Odalis Acosta.
Las calles de La Habana permanecen inundadas de basura, incluso en zonas cercanas a colegios y hospitales, donde la higiene debería ser fundamental.
TE PUEDE INTERESAR: Falta de agua en Ciego de Ávila, “problema crónico”
Redacción Cubanos por el Mundo