La tarde de este miércoles, se registraron fuertes lluvias en La Habana, lo cual provocó inundaciones en las calles, gracias a la negligencia de las autoridades que mantienen los tragantes tupidos.
De acuerdo a reportes en las redes sociales, una de las zonas más afectadas por el momento es el Vedado capitalino.
En las imágenes expuestas en los reportes se puede ver que las fuertes lluvias que afectan al Occidente de Cuba, generaron trancones vehiculares y que colapsara el sistema de cañerías, dejando casas sumergidas en el agua.
“Pendientes a esta situación compleja que se trasladará a otras zonas del occidente y centro”, alertó el observador meteorológico Raydel Ruisánchez.
El periodista de Radio Taíno Nelson Ricardo Sierra indicó que, las inundaciones son el reflejo de más de un año sin solución por parte de los ingenieros antillanos.
“Más de un año llevan los ingenieros pensando en buscar una solución a las inundaciones del Mercado de Cuatro Caminos, que afecta a tres municipios de la capital; la construcción paralizada y los vecinos de Centro Habana, Cerro y Habana Vieja pagando las consecuencias, perdiendo sus bienes materiales y lo poco que les queda después de tantos años con un mal que al parecer, por la morosa respuesta de quienes ejecutan esta obra, no tiene solución”, denunció.
Lea también: Madre cubana estalla contra la mal llamada potencia médica: “Enfermarse en Cuba es un infierno”
Vale recordar que, autoridades de Defensa Civil emitieron una alerta por fuertes lluvias en el centro de la isla.
En un comunicado, la institución llamó a la población a mantenerse informada sobre la situación meteorológica y cumplir las orientaciones de las autoridades, para evitar tragedias.
Redacción de Cubanos por el Mundo