El grupo de ayuda Rayitos de esperanza, está solicitando recursos para apoyar a una abuela cubana que vive en extrema pobreza sola con cinco nietos pequeños.
La mujer identificada como Sonia, vive en una casa que está al borde del colapso, con los menores de edad, varios de ellos con complicaciones de salud.
“Esta es la triste historia de Sonia, una señora de 79 años de edad, residente en el Consejo Popular El Avioncito, de aquí de la provincia de Pinar del Río”, reza la publicación de Rayitos de esperanza.
Esta abuela cubana vive sola con sus cinco nietos, de los cuales, dos son asmáticos y una de las niñas está estudiando en una escuelita especial, mientras espera por una operación de cadera, pero no se le ha hecho por falta de recursos en la isla.
La anciana dijo que con el poco dinero de la pensión intenta abastecer de alimentos y medicamentos para los pequeños, sin embargo, para mantenerse ella no le alcanza.
“Por favor, ayúdanos a ayudarla, su chequera por el gobierno es solo de 1500 pesos moneda nacional, lo cual no le alcanza para alimentar a los pequeños, ni para poder vestirlos. Su vivienda se encuentra en muy mal estado. Toda aquella persona interesada en apoyarnos con el tema de la señora nos puede contactar a los siguientes números: 59785601 Menor Tatto, 52048827 Manuel Jesús y 58708844 Lazaro Hart.
Este grupo de ayuda recibe todo lo que las personas quieran donar, desde alimentos hasta ropa, incluso, de fondos, por lo que dejaron también la siguiente cuenta en moneda nacional: 9205 1299 7577 5660.
Los voluntarios de la organización ya hicieron una primera donación de algunas prendas de vestir para los menores.
Redacción de Cubanos por el Mundo