Desesperado ante la crítica condición de salud de su hijo, un padre cubano ha pedido ayuda en redes sociales para tratar a su hijo en La Habana, ante la negligencia médica en Santiago de Cuba.
El grito de angustia del progenitor antillano, identificado en redes sociales como Raúl González González, responde a la desatención que ha tenido su hijo César, de 24 años de edad, quien es paciente oncológico.
“NECESITO Ayuda para un traslado urgente hacia La Habana en busca de una atención digna y oportuna”, escribió el padre cubano.
En tal sentido, el hombre explicó que, luego de una larga batalla contra una enfermedad hematológica que pudo curarse hace un año, la negligencia y la ineptitud médica lo ha llevado a la gravedad.
“No entraré en detalles, solo pido a Gritos Ayuda Profesional antes de que sea tarde y acaben con la vida de mi hijo”, agregó González.
El sujeto detalló que, primero estuvieron en el Hospital Saturnino Lora, en Santiago de Cuba, y después en el Oncológico y Clínico Quirúrgico, los cuales han demostrado ser un desastre en atención y solo han empeorado la condición de salud de César.
“Sufro la impotencia de no poder hacer nada en tanto, estos llamados profesionales de la salud, cuando uno protesta y reclama por su ineptitud, se pelean hasta con el paciente y hasta se han atrevido a tomar represalias”, añadió González.
Trascendió que, el joven está recibiendo tratamiento de quimioterapia cada 21 en La Habana, pero debido a la crítica condición de salud, no soporta viajar con esta frecuencia, por lo que la familia pide ayuda con un alojamiento cercano al Hospital Hermanos Ameijeiras.
Redacción de Cubanos por el Mundo