La sospecha de que un día represor y su(s) víctima(s) se encuentren en Estados Unidos, se hace cada vez más inminente.
Esta es la alerta que hace, casi a diario, el influencer Alexander Otaola, quien ha mostrado en su programa infinidad de ejemplos de esbirros y testaferros que sirvieron a aquel régimen opresor.
Fiscales, policías, militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC), funcionarios y agentes de la tiranía se han colado en tierras de libertad.
Algunos caminan por la cuna del exilio, otros deciden afincarse en ciudades lejos de la Florida, como es el caso de un presunto represor del #11J, cuya denuncia llegó a nuestra redacción.
TE PODRÍA INTERESAR: Joven cubano fue asesinado de un disparo con arma de fuego en La Habana

“Les puedo asegurar que WIFY es, como decimos en Cuba, chivato que apoya a esta dictadura de todos sus movimientos”, dijo el denunciante a Cubanos por el Mundo.
“Wify” es el alias del sujeto que se desempeñó como corporativo de animación turística de Iberostar en Cuba, como lo evidencia su perfil en la red social Linkedin.

“Deben saber que de animación turística no sabe ni lo mínimo. Pero al antiguo corporativo Papin Vidal, de un día al otro lo puso de segundo al mando. En el año 2020 en Iberostar Varadero hubo un problema de desvíos de recursos que terminó en lo que se le dice un explote del cual muchos directivos fueron a juicio y terminaron expulsados del cargo incluyendo a un gerente Español”.
De acuerdo a lo narrado, Wify no tuvo problemas tras ese incidente y quedó como primer y único corporativo de animación de Iberostar en Cuba.
Según la denuncia, Wify dirigía todas las actividades que se dedicaban a los grandes jefes que visitaban los hoteles de Iberostar, incluyendo la Feria del Turismo del 2022.

Se le señala, además de la falta de conocimiento de lo que debía realizar, por su manera abusiva de expulsar trabajadores y cerrarle los contratos.
“Ya sea por ser negros, gordos, o por cualquier detalle que a él en lo personal le molestara. No importaba si fuesen mujeres u hombres”, dijo.
CONTENIDO RELACIONADO: Andrés Castro Alegría, ex Rector de la UCLV y Represor de Cuello Blanco, vive en Paraguay desde hace ya 4 años

Wify fue un represor de los manifestantes de las protestas multitudinarias del 11 de julio de 2021 en Cuba, y hay evidencias de su participación y organización de brigadas de respuesta rápida.
“El día 12 de julio del 2021, él, junto al jefe de seguridad Juan Carlos Soto, mandaban trabajadores con palos a estar en los parques para hacerle frente y golpear a los que pedíamos libertad y comida”, aseveró nuestra fuente.
Wify, cuyo nombre completo es Yaidel Alfonso Matos, aparece en la red social Facebook (donde tiene dos perfiles) que reside en Dallas, Texas.
“Podría escribirles un libro sobre estos personajes. Solo quiero que estén alertas pues ahora WIFY vive entre ustedes en tierras de libertad”, concluye la denuncia.
Nota de la Redacción: Cubanos por el Mundo no es responsable de lo dicho aquí. Las denuncias son denuncias legítimas, llegadas por diversas vías a nuestra redacción, y en ningún caso inventiva de nuestro equipo de redacción. Cubanos por el Mundo no es responsable ni se se hace responsable de las futuras acciones derivadas de estas denuncias, pues no le corresponde hacerlo y sí, a las autoridades. De igual modo, Cubanos por el Mundo está abierto a cualquier contra réplica con pruebas que puedan desmentir lo dicho anteriormente. De igual modo se reserva el derecho de seguir investigando y divulgar por las vías que corresponda la información a nosotros llegada.
Redacción Cubanos por el Mundo