Una mujer camagüeyana que vivía en una “casa” con peligro de derrumbe, ya no tendrá que preocuparse, gracias a la solidaridad de algunos vecinos.
La madre soltera, identificada como Mileisy Rosales Vázquez, tiene tres hijos y su situación se dio a conocer gracias al periodista independiente José Luis Tan Estrada.
El reportero publicó un álbum el pasado 3 de septiembre donde denunciaba las paupérrimas condiciones de la vivienda de madera, sita en calle Piedra Imán #14 entre Fundición y Comandante Aguiar, Reparto Juanito de la ciudad de Camagüey.
RETROSPECTIVA: Madre cubana de tres hijos necesita ayuda con su casa en peligro de derrumbe
“En todo este tiempo, Mileisy no se ha cansado de batallar y exigir una solución a su crítica situación, a pesar de que, la única respuesta que recibe es la insensibilidad, el engaño y las falsas promesas de las propias autoridades en Camagüey”
“Yo duermo con un ojo abierto y otro cerrado, no tanto por mí, sino por ellos, mis niños”, le dijo Mileisy a Tan Estrada.
A pesar de notificar a las autoridades y ser considerada un caso crítico, Mileisy no había recibido la asistencia necesaria.
Dirigentes comunistas no ayudan a madre necesitada, pero sí buscan a quien denunció su caso #Cuba https://t.co/azMicWNMgp
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) September 11, 2023
Tanto ella como su madre dependen de pensiones insuficientes para realizar reparaciones, y las condiciones de la casa no lo permiten.
En el Estado Fallido donde se priorizan Tribunas Antimperialistas, Hoteles y mansiones para los dirigentes, el cubano de a pie vive (todavía) en piso de tierra y muere por derrumbes que se pueden evitar.
Aunque la situación de Mileisy Rosales y sus tres hijos se conoció a nivel nacional, ni el gobierno provincial ni otra instancia concretaron una ayuda.
TE PODRÍA INTERESAR: Condenado finalmente por abuso lascivo, padre de la hija de la activista y opositora camagüeyana Maylén Díaz
Manos solidarias hicieron posible que se le pudiera comprar una casita a esta familia, según notificó el periodista José Luis Tan Estrada.
“Habemus Casa!!! Gente, pudimos comprarle una casita a Mileisy y sus tres niños. Ahora, podrán dormir sin preocupación. Gracias a todos los que de una manera u otra ayudaron, en especial a mi gran amiga Odelki Nápoles”, posteó el comunicador.
Redacción Cubanos por el Mundo