La participante cubana en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021 en Camagüey, Maylén Díaz, compartió la noticia de la condena de su expareja, Yosvani Poll López, por abuso lascivo contra su hija menor.
Díaz expresó su agradecimiento por el apoyo durante los “largos 16 meses de espera” y lanzó un mensaje a los cubanos para que no permitan que las instituciones les nieguen sus derechos y que cuiden especialmente de sus hijos, ya que, según sus palabras, los “monstruos pueden estar en cualquier lado”.
Poll López, actualmente en prisión preventiva, fue acusado por la madre de Maylén el año pasado. A pesar de tener residencia en Canadá, fue detenido al entrar a Cuba en abril de este año.
Díaz, quien se vio obligada a emigrar a Estados Unidos después de las manifestaciones, ha denunciado repetidamente la gestión deficiente de las autoridades cubanas en el caso de su hija.
TE PUEDE INTERESAR: Madre denuncia que el hombre acusado de abuso lascivo contra su hija, está en Cuba y no ha sido detenido
Maylén Díaz agradeció el acompañamiento durante estos difíciles meses y subrayó la importancia de no abandonar causas justas.
La activista ha venido exigiendo justicia para su hija a través de campañas en redes sociales y la prensa independiente desde principios de este año.
En enero, denunció públicamente a varias figuras de la policía y la fiscalía de Camagüey por el manejo inadecuado del caso. La niña, a pesar de su testimonio, inicialmente no vio procesada la denuncia debido a la residencia en el extranjero de Poll López.
Finalmente, después de casi dos años de lucha, el padre de la niña fue juzgado y enviado a prisión preventiva. Maylén Díaz compartió su alivio en Facebook, mencionando que siente una descarga de estrés después de todo este tiempo.
Redacción Cubanos por el Mundo