La organización Prisoners Defenders informó, en su más reciente reporte, que el mes de octubre dejó saldo de 16 nuevos presos políticos en Cuba.
Actualmente, suman un total de 1.062 los prisioneros políticos en la mayor de las Antillas, encerrados únicamente por su ejercer su derecho a la libertad de expresión y clamar por el fin de tanta miseria en su tierra.
Asimismo, trascendió que seis presos políticos ya han salido de la cárcel durante el mes de octubre, luego de cumplir al pie de la letra la injusta sanción impuesta por la dictadura castrista.
🚨NUEVO INFORME DE OCTUBRE🚨
— Prisoners Defenders (@PrisonersDFNdrs) November 14, 2023
El régimen de #Cuba sigue encarcelando inocentes mientras enfrenta el #EPU2023:
➡️16 nuevos prisioneros políticos
➡️1062 en total
➡️118 mujeres
➡️34 menores
➡️224 (17 menores) por sedición
Llamado a @EamonGilmore @ONU_eshttps://t.co/hD9viyJXNX pic.twitter.com/DU0DgW3AQK
Sin embargo, se mantienen secuestrados 34 menores de edad, comprendidos en 30 varones y cuatro hembras, de los cuales 28 todavía están cumpliendo sus respectivas condenas o están siendo procesados.
Muchos de ellos se encuentran en cárceles que el régimen busca maquillar bajo nombres como “Escuela de Formación Integral”, lugares donde los chicos son tratados como si fueran asesinos o violadores y que ni siquiera dependen del Ministerio de Educación, sino más bien del Ministerio del Interior.
En cuanto a las mujeres, un total de 118 se mantienen bajo las garras del castrismo, cifra que incluye a personas trans que son encarceladas con el género masculino, haciéndolas padecer un infierno en carne propia.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Preso político recibe brutal golpiza en Combinado del Este
Estas cifras no hacen más que evidenciar que, en la isla comunista, la cantidad de presos políticos sigue creciendo y la represión va en constante aumento. Mientras tanto, los ciudadanos, además de la violencia, deben continuar soportando el hambre, la miseria, el caos, la desdicha.
Por su parte, el régimen, en lugar de perseguir a la verdadera delincuencia, sigue centrándose en aquellos que solo tienen el deseo de ver a su país libre de tanta desgracia.
Redacción de Cubanos por el Mundo