El régimen cubano no para en su decisión de arremeter contra los activistas y periodistas de la isla, como lo hizo el pasado 27 y 29 de noviembre violando sus derechos digitales.
El periodista José Luis Tan Estrada contó a través de un mensaje publicado en su Facebook, que varios periodistas y activistas dentro y fuera de la isla, reportaron que tuvieron cortes de internet.
“ Algunos de ellos, como Marthadela Tamayo, coordinadora del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), sospechan que la causa pudo ser la conmemoración del 64 aniversario de la muerte de Camilo Cienfuegos, uno de los antiguos líderes de la Revolución, fallecido en circunstancias inciertas”, dijo sobre lo que les ocurrió a los activistas y periodistas.
Esto ya es costumbre del régimen, que decide silenciar a los opositores de esta manera, y a los periodistas les niega la posibilidad de hacer su trabajo.
” Esta vez, aplicó cortes selectivos de internet a varios miembros del CIR (Marthadela Tamayo, Osvaldo Navarro Veloz y Juan Antonio Madrazo Luna), y al periodista Boris González Arenas. También en esa jornada sufrió un corte de internet la anciana María Santiesteban Portuondo, quien semanas atrás había realizado una transmisión en vivo que se viralizó en redes”.
La anciana cubana en ese video habla sobre cómo le habían restringido sus derechos durante décadas porque esta es la forma del régimen de silenciar a los antillanos por estar en contra del régimen comunista.
Por su parte, el periodista José Luis Tan Estrada, también reportó en sus redes un corte selectivo de internet por más de siete horas.
En su caso, la empresa de telecomunicaciones castrista ETECSA bloqueó todas sus conexiones el 4 de octubre, justo el día en que se efectuó el juicio a la activista Aniette González. Esta antillana podría ser condenada a cinco años de privación de libertad por publicar fotos con la bandera cubana en sus redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Padre cubano pide ayuda ante el deterioro de la salud de su hijo por negligencia médica
Redacción Cubanos por el Mundo