Tres ancianas cubanas están padeciendo por el abandono del régimen, al no contar con ninguna ayuda y vivir en precarias condiciones.
Elida Carmenate Sánchez, 67 años de edad, le contó al Observatorio Cubano de Derechos Humanos que es enfermiza, pues sufre de asma crónica, diabetes, problemas en la circulación, entre otros.
“No tengo ayuda de nadie, se me cayó la casa, me quedé sin nada y sin ayuda de nada. Vivo albergada en casa de mi sobrina, no tengo dónde vivir, el gobierno no ha hecho nada por mí, ni nadie ha hecho nada por mí desde el 2008. i casa se ha caído dos veces y ahora se cayó por tercera vez y ya la madera no sirvió para más”, reveló la mujer necesitada.
Elida Carmenate Sánchez, Georgina Caballero Agüero e Isabel, señoras mayores de la tercera edad en situación de abandono por parte del gobierno cubano.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/wDkTy2ofnY
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) November 17, 2023
La referida plataforma también entrevistó a Georgina Caballero, quien es hija de Rosetina Agüero, esta última, padece de desplazamiento en la cadera, por lo que se le imposibilita caminar.
Lea también: Primero fue Candyman, ahora regresa otra leyenda de la música urbana de Cuba: SBS ¡Follow the lider!
“No tengo recurso ninguno para ayudarla”, mencionó Caballero.
Isabel, hija de otra de las ancianas cubanas que no fue identificada, comentó que su madre sufre del abandono del régimen, pues no cuenta con alguna ayuda social para intentar sobrevivir.
“Mi mamá tiene 91 años, a ella le dan isquemias cerebrales, es cardiópata, está discapacitada de las piernas. No tengo apoyo, solo somos ella y yo. En este momento ella se encuentra con la isquemia, lo que le dura una o dos horas (…) en estos días le ha estado dando muy seguido”, agregó Isabel.
Vale resaltar que estas mujeres, no cuentan con apoyo de medicamentos o económicos, a pesar de que el régimen asegura que las políticas sociales protegen a la ciudadanía.
Lea también: Ancianos cubanos denuncian las precarias condiciones en las que viven sin alimentos
Redacción de Cubanos por el Mundo