Un hombre de Miami, identificado como Rolando Gala Ramírez, de 37 años, enfrenta cargos por presunta conducta inapropiada de naturaleza sexual hacia una menor, quien sería su hijastra. De acuerdo con el informe policial, se alega que este hombre habría realizado tocamientos en los senos y trasero de la presunta víctima, una niña de entre 11 y 12 años.
La denuncia proviene de la hermana de la presunta víctima, quien afirma haber presenciado a Gala Ramírez arrodillado junto a la cama de su hermana mientras la tocaba, mientras ella simulaba estar dormida.
Los hechos supuestamente ocurrieron hace aproximadamente un año, dos meses después del inicio del curso escolar, durante la noche, en una residencia situada en la zona noroeste de Miami, según el reporte de la policía.
TE PUEDE INTERESAR: Asesinan a un hombre en Santiago de las Vegas tras disputa por un caballo robado
El acusado ha negado las acusaciones en su contra, según la información proporcionada por la policía de Miami. La orden de arresto hace mención a una grabación de una llamada realizada por la madre de la menor, donde el acusado habría negado las acusaciones, sugiriendo que cualquier contacto físico habría sido involuntario, en caso de haber ocurrido.
Además, durante su declaración a las autoridades, Gala Ramírez manifestó conocer a la niña desde que tenía tres años y haberla criado como a “su propia hija”.
Es importante mencionar que, Rolando Gala Ramírez se presentó este jueves ante el tribunal y su abogado solicitó una fianza para su cliente, mientras que la fiscalía reiteró las acusaciones por conducta sexual inapropiada. Actualmente, el acusado permanece detenido sin derecho a fianza en la cárcel TGK del condado Miami-Dade.
LEE TAMBIÉN: Cubana cortó los genitales de su pareja por violar a su hija en Pinar del Río
Redacción Cubanos por el Mundo