El sacerdote cubano Leandro NaunHung mostró a través de un post en la red social Facebook, la “cuota” de alimentos que recibió por la canasta básica.
El religioso colgó tres fotografías en su cuenta personal, con una crítica implícita a la miseria imperante en la Isla, donde prevalece una tiranía atea y marxista (valga la redundancia).
Es muy, pero muy probable, que los alimentos que mostró el cura en cámara sean todos importados, ya que Cuba no produce prácticamente nada.
Muchas personas comentaron la publicación del valiente sacerdote y no faltaron las referencias a los chícharos y a la ministra de Comercio Interior (MINCIN), Betsy Díaz Velázquez.
Recordemos que esta funcionaria dijo en la Mesa Redonda de la televisión estatal que los cubanos no tenían chícharos debido al congelamiento de los ríos de Canadá.
“Menos mal que habían chícharos, porque cuando ahorita se congelen los ríos en Canadá, se j0d3 la cosa…”, escribió Pedro Jesús Luque Román.

Otro internauta que se identifica como Jonathan Entenza Martínez, le respondió a NaunHung, “Bueno date por dichoso. Aquí en Sancti Spíritus solo dieron este mes azúcar prieta. Sin palabras.”
Mientras el padre Leandro sostiene en sus manos las bolsas con la asignación de alimentos para el mes, detrás se lee un cartel, con un texto muy efusivo, propio de la tiranía mentirosa y adoctrinadora.
Al sacerdote cubano le habían dado baja de la Oficoda
En la denuncia que hizo el clérigo, relató que le habían dado baja de la Oficoda por presuntamente “vivir en el extranjero”.
Es usual que los integrantes de la Iglesia Católica viajen al exterior para recibir cursos y participar en eventos u otras misiones asignadas por sus superiores.
“´Nadie sabe lo que puede pasar mañana´ como dice Bad Bunny… pero la OFICODA sabe algo que yo no sé: me dieron de baja por vivir en el extranjero!!! Por segunda vez en un año debo realizar todos los trámites para que me den la canasta 🧺 básica y me restituyan a la libreta de abastecimiento. Este mes ya me concedieron la ´gracia´ de acceder a comprar el Arroz, el chícharo y el azúcar del mes.”
Para obtener los tres paqueticos de alimentos que llevaba en la mano, debió volver a hacer los trámites, un proceso burocrático que se torna tortuoso para cualquier persona.
“A mi esposo ya le han dado baja dos veces este año igual, ellos sí saben cuándo las personas entran al país. Eso es para estresarlos más de lo que uno está en este país”, opinó Teresa Pazos.
A esto el padre Leandro ripostó “Teresa Pazos cada día trae su propio afán. Quizás piensan que los mandados me lo envían del Vaticano !!!”
Redacción Cubanos por el Mundo