Dos personas resultaron heridas tras la explosión pirotécnica registrada en el Consejo Popular de Guayos, en el municipio Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.
Según los detalles ofrecidos por la prensa castrista, el hecho se registró en horas de la tarde del sábado, cuando se reportaron un par de explosiones y una humareda negra. De forma preliminar, trascendió que el accidente habría sido provocado por la detonación de dos sacos de “voladores”, los cuales se almacenaban de manera clandestina. No obstante, las autoridades trabajan en dar con la causa específica del hecho.
De las dos personas lesionadas en Cabaiguán, una se encuentra en estado “crítico extremo” con elevado peligro para la vida y presenta el 80 por ciento de su cuerpo quemado.
Este suceso ocurre en una localidad, que según la prensa oficialista, “ha lamentado consecuencias irreversibles en fechas previas a la realización de sus esperadas parrandas”.
Aparentemente, donde ocurrió el siniestro, específicamente en la vivienda #2 ubicada en la calle 21 de Octubre entre Independencia y General Carrillo, también viven una bebé y dos ancianos. Las personas lesionadas fueron identificadas como David Alejandro Martínez Reyes, de 16 años de edad, y Nelson Ferrer Díaz, de 28.
En la casa donde ocurrió la explosión, ademas de la pirotecnia clandestina, también se encontraron otros recursos que fueron incautados por la policía castrista.
“Fuentes del Ministerio del Interior informaron a esta planta radial que aún no se ha podido determinar la causa específica que originó dicha explosión, pues a esta hora los técnicos permanecen en el lugar del hecho en búsqueda de testimonios y evidencias que puedan esclarecer lo ocurrido, aunque sí se confirmó la presencia de más petardos en su habitación contigua a la siniestrada: “Pudo ser peor”, aseguraron los presentes”, agregó el reporte.
LEE TAMBIÉN: Hombre que salió de pase de la cárcel asesinó a su mujer y su suegra en Cerro, La Habana (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo