Un helicóptero de la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) salvó este sábado la vida de dos personas y su perro, que se encontraban a la deriva a unas 90 millas de Hernando Beach, en Florida, tras sufrir una avería en su velero.
La USCG compartió en redes sociales la exitosa operación de rescate, que se realizó desde la Estación Aérea Clearwater. La pareja y su mascota fueron trasladados a un lugar seguro con buena salud.
#Breaking A @USCG Air Station Clearwater helicopter aircrew rescued 2 people and their dog, Sat., after their sailboat became disabled about 90 mi. off Hernando Beach. They were brought back to the air station in good condition. Read: https://t.co/dSYd55GGVH #SAR pic.twitter.com/FtdCVfZ0e2
— USCGSoutheast (@USCGSoutheast) November 18, 2023
No se dieron a conocer más detalles sobre los rescatados, solo que el sector de la Guardia Costera de San Petersburgo recibió alrededor de las 11 a.m. una señal de alerta digital, y luego avisó a la Guardia Costera.
De acuerdo con el comunicado de la USCG, el accidente se produjo por la rotura de una portilla que dejó entrar agua al barco y afectó algunos de los componentes electrónicos.
Es importante recordar que, la Guardia Costera de Estados Unidos realiza con mucha frecuencia operaciones de rescate, en las que en muchos casos intervienen para salvar a inmigrantes indocumentados, cuyas embarcaciones rústicas se hunden cerca de las costas de Florida o quedan atrapados en sus islotes.
En varias ocasiones, estos rescates son de balseros cubanos que huyen de la miseria a la que los obliga a vivir la dictadura castrista, en busca de un mejor futuro en tierras de libertad y arriesgan sus vidas en el mar con el fin de llegar a las costas de Florida.
En días pasados se conoció de un dramático rescate en los Cayos de Florida, de parte de la Guardia Costera de Estados Unidos, cuando aguardaron a 34 balseros cubanos después de que su embarcación se hundiera.
LEE TAMBIÉN: Balseros cubanos se aferran a restos de barco hundido durante días antes de ser salvados (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo