En la isla comunista, las embarazadas siguen siendo sometidas a pésimos tratos, y así lo evidenció una madre que, preocupada, denunció en redes sociales la situación de su hija, que está próxima a dar a luz.
La información, expuesta en Facebook por el periodista Alberto Arego, detalla que desde el pasado mes de septiembre, la mujer no recibe su dieta, ni siquiera de leche, mucho menos de pollo, lo que podría perjudicar seriamente su estado de salud.
“Quiero hacer, por favor, una denuncia anónima: las embarazadas desde el mes de septiembre no se les da dieta, ni de leche, ni de pollo”, dijo la fuente, que prefirió mantenerse en el anonimato.
Asimismo, recalcó que la embarazada estaría por dar a luz en los próximos días (todo parece indicar que en diciembre) y aun así, no ha podido tener acceso a absolutamente nada de lo que corresponde en la libreta de la canastilla.
“Mi hija dará a luz, Dios mediante, el mes próximo y no ha podido adquirir nada por la libreta de la canastilla hasta el momento. Somos del municipio 10 de octubre, Luyanó”, manifestó.
De esta manera, queda en evidencia que ni siquiera las embarazadas cubanas se salvan de la abrumadora miseria que cada vez se hace peor en la mayor de las Antillas, cuando deberían tener un cuidado especial, pues están cerca de traer otra vida al mundo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian mala atención médica a embarazadas en Mayabeque
Esa sería la primera parte. La segunda comienza cuando nace el bebé, donde las madres deben hacer “magia” para buscar alimentos que mantengan con fuerza a sus hijos, que desde el primer día empiezan a padecer los embates del comunismo.
Mientras tanto, el régimen sigue pregonando mentiras y llenándose los bolsillos con el sufrimiento del pueblo.
Redacción de Cubanos por el Mundo