Yunerki Ortega Ponce, un nadador cubano con padecimiento en la vista, y que participaba en los Juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, habría abandonado a la delegación antillana en las últimas horas.
Según un reporte del diario local La Tercera, el atleta “desapareció” de la Villa Panamericana, llevándose incluso todas sus pertenencias.
En tal sentido, trascendió que los Carabineros de la nación austral ahora emprendieron su búsqueda. El medio citado añadió que el joven nadador cubano tampoco atiende a su teléfono celular.
La información añade que fue su compañero, Yasmany Izquierdo Rojas, quien comunicó a las autoridades que Ortega no se encontraba en las instalaciones.
Posteriormente, la dirección del equipo de la isla presentó una denuncia por una supuesta “desgracia”, llevando a los cuerpos de seguridad a ponerse manos a la obra.
“No hay ningún registro ni constancia que hayan dejado los guardias que se encontraban de servicio durante la noche”.
“Se procedió a revisar el edificio en el cual pernoctaba el deportista, como asimismo las distintas dependencias y áreas comunes de la Villa Panamericana, no encontrando al deportista”, expuso por su parte El Deportivo.
Vale la pena mencionar que el nadador cubano había participado en una competencia el pasado sábado, terminando en el quinto puesto de la final de los 50 metros libres.
Si bien es cierto que hasta el momento no se ha precisado lo que sucedió, todo parece indicar que el atleta aprovechó una oportunidad de oro para huir de la miseria y llegar a la libertad.
Esto ocurre justamente luego de que otra docena de deportistas abandonaran a la delegación antillana durante los Juegos Panamericanos, celebrados también en la capital chilena.
OTRAS NOTICIAS: Periodista chilena aboga por deportistas cubanos que escaparon de la delegación: “deben recibir el refugio en Chile” (+VIDEO)
Se espera que, en las próximas horas, trascienda más información al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo