A través de las redes sociales, circuló la denuncia que indica que, en Santa Clara, provincia de Villa Clara, las autoridades del régimen vendieron leche para niños de 0 a 6 años… ignorando por completo al resto.
La información fue expuesta por el periodista Alberto Arego en su cuenta de Facebook, quien sirvió de apoyo a una cubana de esa región que se encargó de denunciar el atropello.
“Hoy vendieron aquí en Santa Clara esta leche a los niños de 0 a 6 años y yo me hago una pregunta: ¿los niños de 7, 8, 9 y demás no son niños igual?”, dijo la mujer el pasado fin de semana.
De igual forma, agregó que en Santa Clara tampoco han vendido pan porque, supuestamente, “no hay harina para hacerlo”, dejando en el limbo a unos menores de edad que no tienen con qué desayunar.
Asimismo, lamentó el silencio que han mantenido muchas madres con respecto a tal situación.
“Las madres en silencio mientras sus hijos no pueden ni desayunar con leche ni con pan porque hace tres días no venden porque supuestamente este Estado fallido, que se preocupa por el bienestar de los niños, no tiene harina para hacer el pan”, aseveró.
OTRAS NOTICIAS: No más pan de la bodega: se acabó la harina en Villa Clara
La cubana dejó saber que, afortunadamente, no fue su caso, pues su hijo sí obtuvo la leche. Aun así, no pudo ocultar el dolor que le provoca el hecho de que el resto de los inocentes no puedan contar con el alimento.
“Aclaro que a mi niño le vendieron esa leche, pero me duele el corazón saber que otros no la pueden tomar. Las madres ya han perdido su instinto maternal. ¿Cómo pueden guardar silencio ante tanto atropello?”, cuestionó.
De esta manera, queda en evidencia que hasta los niños deben sufrir los azotes de la miseria impuesta por una dictadura que, con cinismo, sigue pregonando ese falso “amor al pueblo”.
Redacción de Cubanos por el Mundo