El influencer Alex Otaola lamentó que un joven pidiese a los cubanos no salir a las calles a exigir la libertad y el fin de la tiranía.
Durante una reciente emisión de su programa Hola! Ota-Ola, el candidato a la alcaldía del Condado Miami-Dade dijo que el muchacho “tendría que estar sembrando yuca” en el horario en que grabó su muela.
Se desconoce la identidad del discursante, pero lo cierto es que repite las mismas palabras que promueve la dictadura castrocanelista.
“Hay que aguantar callado que aparezca desde Cuba, un don nadie, un mequetrefe equis, a decirle a los cubanos: no salgas a la calle”, lamentó Otaola.
LEE TAMBIÉN: Cienfuegos: Asesinan a joven en una carrera ilegal de caballos

En momentos en que surgen protestas en diversos lugares de la Isla, justo cuando la gente está harta de consignas y promesas, viene este joven a rechazar a los exiliados que piden manifestarse, indicó Otaola.
“Prefieren ponerlo a hablar este tipo de mierd* en Internet”, dijo y criticó a los que, desde una cámara o un teléfono, se oponen a la opresión de la dictadura más antigua de América Latina.
“No le hagan caso, asere, a ningún youtuber, a ninguna de esa gente mi hermano”, dijo el joven, y reconoció que los youtubers tenían razón.
LEE TAMBIÉN: Reportan accidente de tránsito masivo en Cienfuegos
El audiovisual, compartido en Cubanos por el Mundo, ha generado varios comentarios, la mayoría repudiando la actitud del joven.
“Ese muchacho es el vivo ejemplo de un ser inservible, los que están pasando trabajo y hambre están esperando que el que lo tiene todo venga a gritar y recibir golpe por ellos, que horror”, escribió @daymelisdiazroll-tj8fe
Para el internauta @casodreyfuszola el muchacho tiene toda la razón. “Ud. jamás saldrá a defender o conquistar nada. El sólo hecho de verlo es suficiente. La forma en que se expresa lo confirma.”
LEE TAMBIÉN: EE.UU. negará visas a operadores de vuelos chárter que facilitan la migración irregular
Para @alfredotortosa5953 resulta “una gran tristeza” oír a la juventud plegarse a la dictadura con su miseria, represión y hambre.
“No tienen espíritus de libertad ni rasgo de dignidad, pero sí quieren remesas, combos de comida y paquetes de ropa y medicina, mientras se niegan a rebelarse contra las verdaderas causantes de su miseria y necesidades”.
Redacción Cubanos por el Mundo