El pasado domingo un joven de 18 años fue asesinado durante una carrera ilegal de caballos en Cruces, en la provincia de Cienfuegos.
De acuerdo al reporte del creador digital Reinier Abel Williams, el muchacho recibía el apodo de “El Bolito”, quien fue apuñalado en el referido evento en una zona rural del otrora central Ramón Balboa del consejo popular del mismo nombre.
“El hecho ocurrió cuando, al concluir una de las carreras, se produce la discusión con el Nany, hermano gemelo de El Bolito. Este, en su afán de quitarle el machete al agresor, recibió una puñalada por el pecho que acabó con su vida”, reza la publicación.
El suceso violento ha consternado al pueblo de Cruces, por los elevados índices delincuenciales que continúan en incremento, debido al deterioro social en la isla.
Por el momento, se desconoce si fue arrestada la persona que asesinó al joven en la carrera ilegal de caballos.
“El joven de raza negra y familia humilde, se convierte en una víctima más de la violencia extrema que sufre el país. Me cuentan que los padres estaban fuera de control en la funeraria, vivían en La Trocha, esquina Estrada Palma. Cuba no es un país seguro”, agrega la denuncia de Williams.
En el país en el que el régimen asegura que está la mejor policía del mundo, ha habido un significativo incremento de los índices delictivos y de violencia, lo cual ha dejado múltiples víctimas mortales en las últimas semanas.
La elevada cifra criminal podría continuar en aumento, pues la policía cubana no le brinda una sensación de seguridad a la ciudadanía y en gran parte de los casos de violencia no hay personas arrestadas.
Redacción de Cubanos por el Mundo