Las imágenes de la miseria que impera en la Isla comunista no tienen para cuando acabar y así lo confirma un video donde los cubanos utilizan cuescos de mamoncillo.
Esto, para sustituir los frijoles, cuyos precios en el mercado informal o en las plataformas de Revolico es impagable para cualquier cubano de a pie.
— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) November 21, 2023
El video, compartido en Hola! Ota-Ola no deja espacio a la duda. Una familia cocina semillas de anoncillo, lo sazonan y, según ellos, sabe a frijoles colorados.
La tristísima escena transcurre en Los Pinos de Banes, en la nororiental provincia de Holguín, donde los miembros del núcleo familiar se reúnen en torno a una humilde mesa.
“¿ No tiene sabor a frijoles colorados ?”, pregunta uno de ellos, y alguien contesta un tímido “ujú”, en señal de aprobación.
CONTENIDO RELACIONADO: ¿Soberanía alimentaria? cubano caza un aura tiñosa, la cocina y se la come (+VIDEO)

Los comensales son cinco, entre ellos un menor de edad, y conmueve que al menos se reúnen juntos, en una mesa sin mantel, a compartir aquel bocado.
Qué tristeza tan grande ver semejante escena, tan repetida en todos los pueblitos, bateyes y ciudades de la Isla, donde el castrismo pasó y solo dejó destrozos, como el peor de los huracanes.
LEE TAMBIÉN: Cándido Fabré dice que rechazó una propuesta de parole humanitario para salir de Cuba (+VIDEO)
“Los cubanos lo tienen que hacer por la escasez de frijoles que hay. No hay y el que aparece está en 700 y 500 pesos. Mire lo que tienen que hacer los cubanos de a pie”, dice un anciano.
Esto sucede, agrega el adulto mayor, mientras la cúpula castrista se alimenta con langostas y buenas comidas “y pidiéndole esfuerzo al pueblo”, lamenta el señor.
Desde nuestras páginas reseñamos recientemente cómo un cubano, también desde el oriente de la Isla, cazó un aura tiñosa, la cocinó y se la comió.
Para el influencer Alexander Otaola, que compartió estas imágenes cortesía del medio independiente Cubanet, el pueblo cubano prefiere pasar hambre, miedo, frío y estar abandonado a decir ¡basta!
Redacción Cubanos por el Mundo